Rache

La venganza sin duda es uno de los deseos más representativos de la raza humana.  No existe persona en la faz de la tierra que no haya querido vengarse en algún punto de su vida, y de verdad espero que lo hayan logrado.  Por que siendo sincera no hay sentimiento que se compare con el que se obtiene cuando se ha consumado la retribución.  Se que eso fue mezquino, pero no se preocupen con el tiempo se acostumbraran a mis comentarios.

Aquí les mencionare 3 de mis películas favoritas, que sin duda me han mostrado los mejores motivos y formas de llevar a cabo la anhelada venganza. Además de que saciaron la morbosidad que tengo por observar la desgracia de los demás. No se preocupen no arruinare el final para nadie.

memento-poster

Comenzare por “MEMENTO” (2000), la cual fue dirigida por Christopher Nolan. La historia se centra en un hombre llamado Leonard, quien para su desgracia sufre de amnesia anterógrada (pérdida de memoria a corto plazo). Esta condición fue el resultado de una pelea con el hombre que violó y asesinó a su esposa. Y como consecuencia se ve obligado a tomar constantes fotos con una polaroid, a escribir notas y a tatuarse frases en el cuerpo. Sin embargo esta difícil forma de vivir tiene como principal motivo la ávida búsqueda del responsable de su desgracia. Con el transcurso de la complicada trama se van revelando el por que de muchas situaciones anteriores, así que no se preocupen solo véanla hasta el final y seguramente no tendrán problema en entenderle. Así que “Memento Mori” (Recuerda que Eres Mortal).

irreversible “IRREVERSIBLE” (2002), esta película fue dirigida por Gaspar Noé. Una de las cosas que más me gustaron de este largometraje fue el hecho de que esta contado desde el final hacia el principio. Y por esta razón la historia comienza con Pierre y Marcus, quienes están en una búsqueda desesperada para encontrar al violador de Alex, quien aparte de violarla le propina una tremenda golpiza, la cual la deja en coma. Alex es la ex de Pierre y la actual novia de Marcus. Esta película ha sido muy criticada por sus escenas muy graficas de violencia y violación, pero son unos exagerados, yo creo firmemente que esas escenas son imprescindibles para la carga dramática de la trama. Así que si quieren saber por que tanto caos del final, tendrán que ver la pasividad del principio. Y recuerden que “Le Temps Detruit Tout” (El Tiempo Destruye Todo).

 

hard-candy“Hard Candy” (2005), película de David Slade. Hayley y Jeff se conocen a través de internet, y después de tener una especia de relación a través del chat, deciden encontrarse en una café llamado Nighhawks. Si, se que se oye bastante aburrido, así que me veo obligada a mencionar que Hayley tiene 14 años y Jeff 32. Después de un tiempo de seguir con sus “citas” Hayley acepta ir a la casa de Jeff, con la intención de ver el video del concierto de una banda. Jeff ni se imagina que esta por sucederle, ya que Hayley se empeña en demostrar que Jeff es un pedófilo, y por ello alega diversas razones para que Jeff confiese. Jeff sin embargo es renuente, y continúa negándolo hasta las últimas consecuencias. Debido a que durante la trama de la película nunca se asegura que en verdad Jeff es un pedófilo es necesaria verla hasta el fin, y por la razón de la venganza, bueno eso es mas interesante su se enteran por si mismos. En particular, la forma en que Hayley lo tortura física y psicológicamente me pareció maravillosa.

Dulce venganza, sin duda es un plato maravilloso. Pero recuerden que siempre se disfruta más si se come frío.

 

Advertisements

~ by Blind im Licht on March 16, 2009.

One Response to “Rache”

  1. Buen post.La verdad es que no me decepcionaste en lo más mínimo, prometiste y cumpliste.

    Pero que pedo con la frace final en frances para Hard Candy.
    No he visto ninguna de las trés, pero si las recomiedas, tienen sangre, violación y venganza, te amo por si no lo sabias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: