Hoy No Quiero Pensar.

Hoy no quiero pensar, quiero que este día se tan común como lo puede ser otro en mi vida, pero se que a pesar de que lo intento no lo lograré, al ver el rostro de mi madre se que no es un día más, se perfectamente que es lo que esconde de mi hermana y de mí, se que élla se esfuerza, y hoy no quiero pensar en ese día, pero hasta que el sol y la luna no sean los mismos de hoy, se perfectamente que no será un día común.

Recuerdo que ese hombre me enseño el valor de la lectura, que leia ese cuento una y otra vez, no recuerdo cuantas veces repaso las mismas palabras con tal de darme gusto. Gracias a eso me aprendí mi primer libro de memoria a los 2 años.

Hoy no quiero pensar como mis caballos derrocaban a su rey. Las reglas de la guerra no se aplicaban en nuestro juego dominical, y ahunque era solo un niño, sabía que me dejaba ganar. No recuerdo a alguien más que pudiera presumir de una victoria ante él.

Se que un año atras  me veo en la sala de mi casa , intento elimar a todos en ese apocalipsis virtual, mis oponentes caen uno tras otro. Eso que escucho seguramente es el teléfono, tal vez una llamada del servicio de cable, promociones y descuentos para una religión nueva o algún otro sin rostro ni importancia. Que confiado me veo hace un año.

Y hace un año al igual que hoy,  no quiero pensar. Se que hace unos minutos escuche a mi madre entrar como siempre, a la misma hora de siempre, pero hoy no es igual. Quisiera que fuera igual. Creo que uno de mis oponentes me dio el golpe final, pero eso no me iporta en ese momento. Estoy en lo correcto, lo que escucho hace que imagine los peores escenarios. Me consuela saber que mi hermana y mi madre se encuentran bien, pero tambien se que ese pequeño mensajero que mi madre sostiene junto a su oído trae malas noticias, desde el momento en que escuché el desconsuelo de mi madre sabía que eran malas noticias.

364 días antes. Solo pude dormir unas cuantas horas. Me cuesta mucho trabajo creer que solo por esto, “mi familia” se reúna y pueda comvivir en paz, pensadolo bien, no es muy dificil de creer.

Menos 1 año más 3 días. Todo es muy rapido, no quiero pensar que es extrañamente rapido. Ayer creí que mi tía tenía una fuerza enorme para afrontar la situación, no quiero pensar que oculta algo más. Mis primas se ven igual. No puedo creer que esa insignificante figura que veo sentada es mi abuela. Esa imponente señora con mano de hierro no puede ser la misma que se encuentra delante de mi. Son sus mismos ojos, sus mismas manos, su mismo rostro, pero creo que el tiempo le a jugado una broma y que una sola noche el peso de 20 años han pasodo sobre élla.

Y a pesar de que no quiero pensar, no puedo creer en esa historia, me resulta ahun más fantasiosa que aquel cuento que mi tío me leia. Se que la cara de esa señora, la madre de mis primas, la viuda de mi tío, mi tía, oculta olgo tras esa extraña frialdad. Me cuentan que mi orgullo, mi egolatra caracter y otras cosas son iguales a las de él. Por eso mismo me cuesta trabajo creer que su propia mano fué la que termino con su vida. Muchas son las incosistencias de la historia “oficial”. No quiero mencionar la larga lista, ya no tiene caso. Simlemente no quiero pensar.

Por eso se que esta fecha no es igual a las otras, es por eso que hoy no quiero pensar.

~ by Reaper on March 28, 2009.

One Response to “Hoy No Quiero Pensar.”

  1. muy bueno ;)

Leave a Reply

 
