Reflejo Paquidermo.

Hoy solo quiero compartir una de las pinturas que me llenan de multiples pensamientos, la mayoria inconexos,intrigantes e inspiradores. No se por qué, pero así es.

Recuerdo que la primera vez que la ví, fue en una oficina, para ser más exacto, en la oficina de mi actual cuñado. Desde la primera vez que la ví, no pude desprender la mirada por un buen rato, mucho tiempo paso para que la cosiguiera, y de hecho yo no la conseguí, fue mi hermana quie me trajo una copia…..mmmm….no recuerdo de cual de sus viajes, pero el punto es que me la dió de regalo.

Bueno, sin más preámbulos:

Los Cisnes que se Reflejan como Elefantes

dali-Cisnes reflejados en elefantes

Un pequeño trabajo de Salvador Dalí (1937). A pesar de que su obra con mayor renombre es “La Persistencia de la Memoria” o mejor conosida como “Los Relojes Blandos”, me sigue gustando más la de “Los Cisnes que se reflejan como Elefantes”.

Mucho se puede decir de esta pintura, incluso pude ser una image adecuada para representar los problemas de Anorexia y/o Bulimia. Según Dalí,“El elefante es una distorsión en el espacio”, y eso es justamente lo que yo veo en esta obra, e interpreto la “distorsión en el espacio” como imaginación.

Creo poder interpretar todos los símbolos en ésa pintura, pero creo que tardaría mucho, cuado en resumen lo que quiero decir es que me gusta mucho y me inspira.

Imagen Extra:

rpixels

~ by Reaper on May 28, 2009.

4 Responses to “Reflejo Paquidermo.”

  1. Muy buena la pintura.

  2. órale, ni idea de que podía interpretarse desde el punto de vista de la anorexia y la bulimia. Me encantó. Dalí me cae mal porque era un fantoche que siempre trató fatal a Federico García Lorca, pero reconozco que sus pinturas sí son geniales.

  3. GRACIAS POR PASAR A MI BLOG Y LA IMAGEN ESTA GENIAL

  4. q honda puto, ya viste la peli?
    a ver cuando nos vemos va, cuidate

Leave a Reply

 
