Los Dioses de mi Religión (3)

Pues con esta tercera (¿o cuarta?) entrega de los dioses que me gusta seguir, alavar y adorar toca el turno de uno de mis dibujantes predilectos de cómics (mejor dicho, tiras cómicas).

A temprana edad recuerdo que mi madre tenía un libro que según sé, era regalo de parte de una de mis tias, el cual en su carátula mostraba una niña de cabello esponjado, negro, y adornado con un moño en la cabeza, creo que eso fué lo que más me llamó la atención en ese entonces. Posteriormente (creo que 1 año aprox.), me encontraba en mi casa sin nada que hacer y sin nada que leer, fué entomces cuando al buscar entre los libros del cuarto de mi madre, reconocí un libro de carátula gris con la niña del cabello esponjado. Tome el libro y comencé a hojearlo. En las primeras páginas se encontraban las imagenes de un tip con anteojos, cabello alborotado (con grandes entradas) y de complexión delgada. En la primera imagen  se le veía comiendo sopa, de la cual refunfuñaba en la siguiente foto.

Mientras me mantenía atento a las fotos monocromáticas de este singular tipo, dí vuelta a la página, donde encontré una hoja entera de tiras cómicas, donde el centro de la atención era esa misma niña que la de la portada, hojeando el libro rapidamente para ver que me deparaba el resto del libro, me encontré con que el resto del libro eran cómics.  Despues de algunas dudas me decidí aleer estas tiras en blanco y negro, que en aquel entonces esto último se me hizo aburrido. Mientras leía este compendio me asaltó una lluvia de risas y carcajadas, En ese entonces comprendí tal vez el 70% de lo que leí. Al terminar de leerlo, me dí a la tarea de preguntarle a mi madre acerca del libro, esto me respondío algunas dudas y generó otras.

Hasta el día de hoy me siguen gustado sus tiras cómicas, o mejor dicho, sus tiras de crítica social, política y económica . Pero me dejo de mamadas e inicio oficialmente este pos presentando al maestro….

JOAQUIN SALVADOR LAVADO

quino_menor

Mejor conocido con el alias: Quino.

El maestro Quino, es un díos a lo que se refiere a la sátira social-política-económica. Argentino de ascendencia Española, creador de (su más famoso personaje) Mafalda, es (en lo personal) uno de los más creativos y originales dibujantes  de esta era, cosa que respeto y admiro de su trabajo (de hecho, del trabajo de todos mis dioses, la originalidad es lo más importante).

Me gustaría hablar mucho más de este gran personaje (y persona) , pero mejor dejo que su trabajo hable por él.

No dejo nada sobre Mafalda, eso lo pueden encontrar en muchas partes, mejor les dejo parte de su trabajo crítico-social.

Disfrutad Yakuzas:

errarehumanumest

Quino-14

quino_2

Quino_ensennanza

quinoamigos

Y ahora les dejo 3 de sus trabajos más cabrones, y que hablan de una de las cosas más importantes para mí, la originalidad.

quino42

quinohand

Quinohjhbjh

Imagen Extra:

Ni modos que no incluyera a Mafalda en un post del maestro Quino

Ni modos que no incluyera a Mafalda en un post del maestro Quino

~ by Reaper on June 14, 2009.

2 Responses to “Los Dioses de mi Religión (3)”

  1. Quino es chingon, tengo un chingo de los libritos de mafalda y algunos de Mundo Quino, neta estan chingones.

  2. Quino! Mi gran ídolo! Me encanta este hombre, en una tira cómica, o en una sola imagen, puede llegar a expresar tantas cosas!

    P.D: Buen blog!

Leave a Reply

 
