Really, Really, Bad Fur Day

Conker - Title Screen-620x

Well, here I am! Conker the King… king of all the land! Who’d a thought that? But how did I come to this, you say? And who are those strange fellows that surround my throne? That you also say! Well. It’s a long story. Come closer and I’ll tell you. It all started… yesterday.

conkernbn

And what a day that was! It’s what I call… a bad fur day!

conker_3

De esta forma es como da inicio uno de los mejores videojuegos que he tenido la oportunidad de tener entre mis manos, todo lo anterior lo narra nuestro protagoista, con una mirada profunda y que se siente 100% real mientras de fondo se escucha la rolita de Clockwork Orange.

Conker Bad Fur Day  es un juego hecho 100% con huevos, todas y cada una de las referencias a  peliculas que aparecen dentro del juego esta pensadas detenidamente  para armar un colage que una vez visto no se puede olvidar. Al igual que en el inicio, el resto del juego esta repleto de parodias geniales  de películas como Gladiator, Alien, Reservoir Dogs,  The Godfather, Dracula de Bram Stoker, Saving Private Ryan, Matrix, Terminator y muchas otras. Pero vallamos a los inicios.

snap0000bn8

La primera aprición de  nuestro “heroe” fué en el juego de carreras llamado Diddy Kong Racing, donde se le veía a conker como una amistosa ardilla (con un look realmente maricón), compartía anonimato con otros personajes dentro de ese mismo juego, como el Tigre Coño, La Toruga Piruja, El Tejón Cojón y junto con otra manada de jotos animalitos se armaban los arrancones… nada especial.

conker64_screen015

Posteriormente se pensó en crear un juego de avetura donde Conker fuese la estrella, el juego tenía como nombre “Twelve Tales: Conker 64” (si, otro juego que termina en 64), la historia trataría de que Conker tendría la misión de recuperar 100 regalos de cumpleaños  a lo largo de 12 mundos, todo esto siendo ayudado por su novia Berry (si, es tan gay como suena).

conker

Despues de que Rare fué atacado con inumerables mentadas de madre por intentar crear un juego mega rosa, predecible y seguramente aburrido. Despues de todas las críticas, Rare, tomó la desición de eliminar la idea originál y empezar desde cero.

berri--article_image

Y de esta poco usual forma, es como Conker Bad Fur Day vió la luz.

8

Desde el inicio del juego te percatas de que estas a punto de entrar a una aventura como pocas. El manejar en el primer nivel a una ardilla en plena cruda, resaca o en estado post peda es bien pinche divertido.

__Jackpot___by_RagingFenrir

La historia nos cuenta como Conker despues de una peda en un bar con la banda, sale de la misma para tomar camino a casa, pero en el estado en el que se encuentra se le complica un poco el llegar a casa. Coker termina despertando en medio de un campo de maíz, y es en este punto donde tomamos las riendas del destino de Conker. En este punto conquer no lo sabe, pero en otra parte del extenso reino, se encuentra El Rey Pantera, el cual tiene el problema de que su leche siempre termina por los suelos cuando coloca su vaso sobre la mesa (el gran problema es que le falta una pata a la dichosa mesa), para dar solución a este dilema, exige una solución a su cientifico loco personal, éste cientifico termina por dar la solución más simple de todas, “lo que requiere la mesa es algo que reemplace la pata faltante… y despues de muchas pruebas he descubierto que la mejor opción es colocar bajo el espacio vacio bajo la mesa a una ardilla roja”.

200px-Conkersbadfurda_wip2396

Durante la Odisea, Conker se encontrá con leales amigos y formidables enemigos, todo esto mientras la avaricia y codicia opacarán las buenas e increibles azañas del peludo personaje.

MEGA SPOILER

506552Conker

Al final de la travesia Conker descubre que el dinero no lo es todo al ver la muerte de Berry. Después de una pelea con el Final Boss (que es un Alien) Conker se termina haciéndoce del trono y las riquezas del mismo, pero ni todo este poder y fortuna logran llenar el vacio que deja la muerte de Berry, es entonces cuando uno se percata de  la razón por la cual al inicio del juego se le ve con esa mirada de odio y asco. Conker termina en la misma cantina donde todo empezó, y al igual que en un principio sale completamente alcoholizado del bar, solo que la única diferencia (aparte de ser rey) es que esta vez toma el camino de la derecha en vez del de la izquierda (la verdad es que no es un final feliz).

Despues de este final se pueden sacar muchas teorias sobre el futuro de Conker, en uno de los comentarios de un video encotré lo siguiente

oh god……… what happends next?
(A) Finds Home.
(B) The game locks up and brings berri back to life.
(C) Gets Lost and does everything all over again
(D) goes to the trone and tells another story

Yo creo que ninguna de esas es la respuesta correcta, me gustaría creer que de alguna forma Conker entiende la lección y Berry es debuelta a la vida, Conker y Berry copulan, tienen muchas ardillitas y todos viven felices en el castillo por todo la eternidad, pero siendo reales y crudos como en el  juego, creo que conker llega a casa y se pega un tiro en la cabeza  (bueh, eso creo).

conkerlive2_1024

FIN DEL SPOILER

nnnn

Los gráficos son de gran calidad considerando que es un juego de antepasada generación, los colores son intensos, las expreciones son claras, el sentimiento se transmite facilmente al espectador y las texturas quedan bien definidas. De este aspecto lo único que no ayuda es la cámara.

dinobaby

Existe un remake para X-Box, que resalta las texturas y “mejora el control”, pero para ser cincero, el remake no me gusta, prefiero el de 64, no es por ser purista, pero las limitaciones de la consola de nintendo le dan un sabor especial que a la versión de X-Box le falta, lo único bueno son los escearios, hablando en la onda visual, en el caso de que no me crean les dejo el video donde se compara el intro de las dos verciones.

Conker_MatrixCover_1024

La diversidad, calidad y diverción que ofrecen las diferentes misiones son fenomenales,  van desde escenas en tierra, bajo el agua, carreras, shooter, puzzels, búsqueda, aventura y peleas, todo esto combinado con el humor que maneja “Bad Fur Day”. Para llegar al Final Stage tendrás que eliminar abejorros mafiosos, nadar en aguas de una fábrica de mierda (literal, en la fábrica se producen bolas de popo), cortarle las nalgas a un cabernícola gigante, quitarle lo tímida a una flor de pechos doble D, matar zombies, capturar y triturar aldeanos, entrar a una guerra contra los osos teddys, lograr que unas vacas caguen con la ayuda del jugo de arándano, eliminar a un soprano constituido de cagada, hacer explotar a un ratón por medio de gases nobles (pedos) e irrumpir en un edificio para utilizar el Bullet Time al puro estilo Matrix.

__Mrs__Sunflower___by_NemesisPrime909

Para terminar solo quiero decir que es un juego obligatorio (y digno) que  se encuentre entre su biblioteca de videogames

conker3fd0

Le doy un 10 y no menos.

Y LES REGALO MI ROLA PREDILECTA DE “CONKER BAD FUR DAY”

conker_live_and_reloaded

Imagen Extra:
If-it-werent-for-the-dumb-costume-and-dealing-with-kids-I-would-make-a-great-clown

Advertisements

~ by Reaper on July 1, 2009.

6 Responses to “Really, Really, Bad Fur Day”

  1. ok, las comparaciones del xbox y el 64 hacen que me apegue mas a tu comentario, y puedo ver que tienes razón, las graficas si son mucho mejores las del xbox, pero se me hizó que el juego perdió el carisma, es mas, al principio con la escena de la naranja mecanica la version del xbox no logra la magnitud de la locura (a mi parecer) que la que logra el 64 con esa toma mas cercana de los ojos (uno mas grande que el otro,asi se le veía a alex en la naranja por el maquillaje), como que la hicieron sin el afan desmadroseitor de la version del 64 (no se si me explique o que pedo).

  2. Vergas, yo no lo he jugado pero ya me dieron un chingo de pinche ganas.

  3. siempre me quede con ganas de jugarlo

  4. Chale… me caga enterarme de juegos así en estos momentos, pues no me traje mi xbox del gabacho y aunque lo hubiera hecho, deduzco que conseguir viejos juegos para esa consola está más cabrón en México que en Miami. Se me ocurre bajar un emulator de N64 para la mac y localizar un torrent con el jueguín, pues la verdad me convenció un chingo tu reseña. Suena justo como la clase de juego que alguien diseñaría conmigo en el papel de “mercado meta”.

  5. Loya: Si, el juego pierde un poco del encanto natural, pero creo que eso se dió con el translado, o sea que no creo que fué a propósito.

    Lic y Roland: Pues instalen un emulador de 64 y ya.

    Lord Toño: Pues existen uno que otro juego con ese “Mercado Meta”, en algun momento pondré una lista de esos juegos. Lo que me pregunto es, ¿qué clase de juego crearía usted?, y si existe mercado al cual vender ese juego.

  6. No ma! Me acaban de regalar un juego de KONKER para gameboy.. No lo he podido jugar… apenas lo voy empezando.. pero no se ve tan locochon como los demas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: