α & Ω

Cada vez que veo una pelicula rara vez me doy el tiempo para hacer una reseña de élla, y es por que la verdad existen pocas que se lo merecen (bueno, a mi parecer), pero hoy terminé de ver una en especial que creo que se merece mínimo una mención en este mugroso blog de cagada.

gran-torino-poster

La película de la que les quiero hablar hoy es, Gran Torino, no dire que es la mejor película que he visto,  y mucho menos dire que es la mejor actuación de Nuestro Señor Clint Estwood (por que no lo es), pero la verdad es que Gran Torino tiene muchos monentos que me gustaron mucho, digomos que tiene onda, por decir algo. Bueno, mejor me dejo de sandeses y les platico un poco sobre este paquete de testosterona rebajado con jugo de ciruela.

Si lo ves por más de 5 seg. te mueres

Si lo ves por más de 5 seg. te mueres

Para empezar, la historia nos presenta a un Clint Estwood (Diós Padre)  que acaba de perder a su esposa, toda su vida ha sido un real vastardo con todos los que lo rodean, su vecinos, sus hijos, practicamente con cada ser vivo a  100 kilómetros  a la redonda de su presencia., Vive en una casa donde ha permanecido la mayor parte de su existencia, sin contar de que es un veterano chapado a al antigua, sí, una puta joyita. Para ser sincero creo que su actitud es la de un clásico vaquero, respeta a las mujeres, patea culos por docena, tiene las frases correctas en el momento presiso y elimina tornados categoria 6 con con mirarlos feo. Lo malo de todo esto es que nació en la actualidad y tiene que soportar a una joven sociedad que no tiene el encanto y respeto de antaño.

"El sol solo se oculta por que le dejo hacer eso"

"El sol solo se oculta por que le dejo hacer eso"

La primera secuencia me gusta por un par de momentos que me gustaría comentar, y es en este momento donde da inicio la catarata de spoilers, y como todo lo que escribire es practicamente un gigantesco spoiler no me hago responsable de echarles a perder la película, gracias, y Fuck You, siguiendo con mi relato, en una de las escenas se ve a la insolente nieta de  Lord Clint fumando en la cochera de este, ella se está dando unos toques de tabaco mientras “velan” a su abuela detro de la casa, en ese momento entra EASTWOOD y despues de un  momento de “amena” charla la nieta le pregunta:

Amén.

Amén.

Nieta Insolente: Y que piensas hacer con el coche (Gran Torino) despues de… tu sabes… cuando mueras…

Es en este momento cuandoel Sr. Walt Kowalski (El creador, Clint) nos regala una de esas miradas clásicas que pueden hacer que una manada de T-Rex se cague y se combiertan en vegetarianos al instante, esa mirada no solo es perfecta y demoledora, si no que tiene un marco perfecto con media luz de día entrando por las rendijas de la puerta del garage. Como ya dije, perfecta.

Un paso más, y te meto esto en .....

Un paso más, y te meto esto en .....

En las escenas posteriores se revela que vive en una zona peligrosa, repleta de maleantes de origen Afro Americano, Latinos y Orientales. La familia que vive en la casa contigua esta conformada por Hmongs de tradiciones muy arraigadas (en la pélicula se explica que es un Hmong), lo que no le hace la vida un poco más pesada a Walt (Alias el señor de los cielos), ya que como cereza del pastél, tambien suele cargar con una bolsa tamaño familiar de frases racistas. La familia Hmong esta conformada por, la abuela (no le entiendo lo que dice, pero creo que el 90% de lo que sale de su boca son insultos), la madre (Gris), la hija (Sue, una orientalsita bien ricarda, pero que tiene dos pelotas que muchos hombres quisieran tener) y el hijo, Thao (Pussy).

Eres un Marica

Eres un Marica

Walter conoce a la familia entera despues de un problema con su jardín, pero es despues de un atentado que lo envuelve a él a Sue y unos pandilleros que se comienza a relacionar con éllos. En este priemer encuentro directo con Sue, élla demuestra  que tiene más “agallas” que el pelele que le acompaña, les juro que está a 2 de teer pito. Despues de obdervar desde su camioneta lo inutil que es el caballero que acompaña a Sue, Walt, entra en axión. Los pandilleros tienen superioridad númerica, pero no le ganan a Walt Eastwood (Creador del cielo y de la Tierra) en testoteróna (se dice que Eastwood tiene tanta testosterona en su cuerpo que si una mujer permanece mucho tiempo a su lado, le crece barba, testiculos y pito, en ese orden), esto lo demuestra con la siguiente frase:

Gran Torino

Duke: What you lookin’ at old man?
Walt: Ever notice how you come across somebody once in a while you shouldn’t have fucked with? That’s me.

¡Vergas!

Posteriormente, Walt, descubre que Sue es diferente a las chicas de su edad, por lo que le llega a caer bien, lo cual es raro.

El resto de la película se la pasará en compania de Thao, en lo personal me agradaría más la película si se la ubiera pasado con Sue, ya que es mucho más agradable que su hermano (marica), pero se hacepta ya que ella no requiere de ayuda, lo que demuestra en más de una ocasión, y en cambio su hermano (puto) sí..

Para no hacer el cuento largo, les digo que el final es muy bueno, no es rambo, ni tampoco Dirty Harry, pero sin duda tiene tintes de Western. Todo pasa enfrente de la casa de los maleantes del barrio, los cuales forran de plomo a Harry (Padre) Clint (Hijo) Walter (Espíritu Santo), En la escena posterior donde el policia les dice a los jóvenes Hmogs que el Sr. Walter no llevaba armas  yo si protesté, ¡¿no llevaba armas?!, ¿no llevaba armas?, y que me dice de la mirada matona ( que según algunos  expertos, si lo intenta un mortal cualquiera puede sufrir un derrame cerebral al instante) y sus legendarias pelotas de adamantium, si esas no son armas, no se que lo son.

Como ya dije, no es la mejor película de Clint Eastwood, pero me gustó mucho por alguna razón, despues de todo él es el macho alfa de los machos alfa. Si usted la encuentra en su centro de compra y rebta de películas favorito, réntela, le aseguro que no perdera su tiempo en verla.

El es Díos y Chuck Norris es su l

El es Díos y Chuck Norris es su profeta

Advertisements

~ by Reaper on August 10, 2009.

6 Responses to “α & Ω”

  1. Clint Eastwood es una chingoneria, gran torino me gusto mucho es el tipo de películas que necesitamos ver para sentir que somos una bola de maricas al lado de Clint.
    Por cierto en la ultima imagen cual era la ultima palabra, me imagino que debe ser puta.

  2. Para mi esa peli fue “decente” nomas… mucho hype tuvo.

  3. Gran Torino Rockea compa, Buena reseña, y buen blog, Apoyen a este cabron!!

  4. Clint manda. He hablado.

  5. Manza: Como ya dije, la película no es especial, pero si se trata de ver más ayá puede que encuentres una mejor película de lo que parece en la supericie, pero de cualquier forma, creo que tienes un tanto de razón, se pasaron un poco con el Hype.

    Logan: Que bien que pasas al blog a saludar. Además te qiero decir (ya encarrerado el ratón) que esta de triple huevos los inicios con Sócrates, no mames, en cada podcast me dejas picado (inserte comentario naco aquí).

    Lic: Es el padre del 99% de los machos alfa del cine.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: