Caldo de Polla para el Alma

Hace algún tiempo les comenté de Tizóc y sus ideas religiosas que impartia de cierta forma en el salon de clases. De igual forma les comenté que yo pretendía hacer un tercer y último post hacerca de otra de las ideas de Tizoc y mi postura ante ella. Pero despues de un tiempo de estarlo pensando, me termié inclinando a la idea de hacer un post hacerca de cosas que pienso (y que al igual que muchos otros) sobre la religión (entiéndase por religión, a la católica. No por que sea la que me desagrade más, si no por que es la más “importante” en el lugar en el que vivo y bajo la cual fuí educado).

Con lo antes dicho, quiero advertir que todo lo que escribo en este post, es meramente lo que pienso, pero no por eso quiere decir que me escudo tras el argumento de, “eso es lo que creo, y si no les parece, jódance” , no, si usted que se encuentra leyendo, tiene alguna queja, puede expresarla con toda confianza de que no será borrada, peor tambien sepa que su opinión sera puesta a debate y respuesta de ser necesario.

Warning: El siguiente post promete contener críticas, señalamientos y ocasionales mentadas a su religión, sus creencias y a usted mismo si es que la pedrada le llega.

Atte.: La Gerencia. (Reaper)

Recuerdo que desde niño, se me inculco el amor a Diós, en diversas de sus expreciones (cánticos , oraciones y actos). Parte de mi niñez la viví cerca de mis abuelos, tios, tios, tias, primos y primas, un aproximado de 21 personas no incluidos en el círculo familiar interno, todo un pinche zoo como podrán verlo. Todos educados bajo la tutela del “Jefe de jefes”. Diós. Una de mis tias en especial (la mayor de las hermanas), toda su vida ha sido dedicada a ser fan from hell del susodicho “Jefaso”, pero no malentiendan, élla es de las que le hechan porras con reuniones de oración, viajes diarios a la franquicia más cercana de C.Corp. (Catholic Corporation) y educan con el ejemplo del buen cristiano. Bueno, sin contar con las putizas que le metía a sus hijos  y a mi madre, que en ese entonces le ayudába con los quehaceres del hogar, cuando mi madre contaba con 11 años. Pero no, esa no es la razón por la que ahora soy ateo (lo que sea que quiera significar esa etiqueta), de hecho, de eso me enteré hasta muchos años después. Yo, al contrario que mi madre, fuí como el hijo más amado por mi tia, no tengo ningun solo recuerdo malo sobre élla. siempre fué dulsura y amor conmigo. Cláro, todo ese cariño biene bien empaquetado junto con las enseñanzas acerca de la persona que se encuentra clabada en esa cruz, que porta en cadena de oro alrededor de su cuello. Recuerdo que uno de los primeros reglos de parte de mi tia, fué una pequeña colección de libros de la biblia, de esos que te muestran ciertos pasajes de la biblia con dibujitos y todo el pedo. Yo siempre he sido fan de los monsruos y ebirros, mientras mas grotescos y espeluznante fuese el ser, mejor, y por quellos días, mis preferidos eran los dinosaurios, no solo por lo feroces y grandes que eran, si no por que en algún momento de la historia llegaron a dominar la tierra, eso para un niño de 4 años es super OSOM. Mis primeros muñecos (de plástico [del bueno por que incluso aún tengo uno {tendía otro pero me lo robaron uno cabrones}]), fueron la base para mi primer encuentro con la razón, cuando uno de mis primos más grandes que yo (por 2 años)me afirmo que no podía creer en los dinosaurios si tambien creía en Adán y Eva, eso fue extraño y confuso en un principio, “¿Por qué no puedo creer en los dinosaurios?, digo, hay huesos de ellos en los museos, hay programas que hablan de ellos, hay libros que muestran una gran cantidad de diferentes dinosaurios, mi mamá y mi papá me han contado sobre dinosaurios…. pero tambien me cuentan de diós, y el creó el universo y la tierra y los animales y a Adán y a Eva, en la iglesia me dicen como se originó la vida en la tierra, y hay un libro que dice que todo eso es cierto….mmmmm….”. Ese fué el inicio donde comenzó a dermoronarce mi fé.

Después, como a eso de los 10 años, me mudé en variadas ocaciones, por lo que mi contacto permanente con la religión se corto en pedazos, y me abrió el camino para buscar esas respuestas que yo requería. Un camino que me llevaría a la razón (o a la verdad…una cosa lleva a la otra). Mucho tiempo ah pasado desde entonces, y existen muchas cosas que pienso y que sé sobre la iglesia, y sobre la religión. Trataré de incluir todas ellas a continuación.

Dios

Toda religión requiere de una imagen central a la cual adorara y de la de cual servirce para representar su ideologia. Todas las imagenes de dioses y deidades, estan representadas por seres humanoides o netamente humanos, esto se deve a que el hombre siempre intenta conectarce de alguna forma a su ser supremo, a su parte espiritual. Desde los primeros pasos de la sociedad humana sobre la faz de la tierra,  se ha asociado a los aspectos inexplicables de la vida con algún ente, ya que cuando la razón no alcanza a para explicar los sucesos de la naturaleza, la religión, los mitos y las leyendas entran a escena para rellenar esos espacios, estos ayudan a apasiguar el hambre de respuestas inato en el hombre.

En el casos del mito del Diós homnipotente creador de del universo y todo lo que hay en el, es uno de los tapones más grandes que existen para todas las preguntas, tadas las respuestas que provee no son necesariamente satisfactorias, pero para el religioso son ley. Si tomamos por un momento como cierto que existe un ser supremo que todo lo ve y todo lo sabe, podemos reflexionar algunas cosas.

En el caso de que existiese una forma inteligente en el exterior, no necesariamente quiere decir que le importemos o que le seamos relevantes, más, o menos que cualquier otra forma de vida en el planeta, la galaxia o el universo. Un ser que ha alcanzado una concicencia suprema, como la de díos, que ha creado una forma de vida como nosotros, que ha creado un universo de dimenciones increibles y que lo ha equipado con leyes, normas y parametros inquebrantables, tiene solo pocas opciones para continuar.

1.- Se aparta y deja que todo el universo tome el rumbo que sea, no importando cual sea el fin.

2.- Se queda tremendamente aburrido, pues siendo omnipotente el conoce el fin de la historia, cada simple movimiento y suceso es predecible para él. Lo que algunos llaman plan divino. Esto quiere decir que tortura a la humanidád con la falsa idea de que tiene libre albedrio pues ya todo esta escrito en algún guión divino.

3.- En el caso de que no conosca como termina la historia, pues eso quiere decir que adopta el papel de observadór sádico, ya que interfiere cuando le parece divertido, mata a personas si la trama es aburrida, o mejor dicho, “los llama a su lado” , tortura a la humanidad con intervenciones y milagros a medias. Además de que esto quiere decir que no es un Diós perfecto, y que claramente no es de fiar, ya que improvisa paso por paso.

Estas son alguna ideas por las que el mito de Diós de come a si misma.

Religión y Fé

La Rae la define cómo:

Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Una persona que es espiritual, no requiere de la religión para ser plena. Espiritualidad y Religión, una lleva al autoconocimiento y la otra a la satisfaccion propia a costa de otros, una a la inocencia, la otra a la culpa, la iglesia la vende como una sola.

La religion hablando en base a las excrituras, los dogmas, rituales, profecias y ornamentos, estan agregados a la espiritualidad para darle forma y estructura a  la religión (x), se sustenta de si misma. Para explicarlo me gusta usar una analogia de Pat Condell: “Si tienes al hombre invisible y le pones ropa, todos creen en él, todos hablan de él, todos creen verlo, pero lo que realmente ven es la ropa, simple ropa, todos se han obsesonado tanto con la ropa que nos hemos olvidado si es que alguna ves estuvo alguien alli desde el inicio”.

Algunas personas viven con una religión a medias, conocen menos de la mitad de su historia religiosa, de lo que conocen, entienden la mitad, de esa mitad, solo son congruentes cuando les conviene, pero siempre tendran a la fé como sustento para su ignorancia. Mientras menos evidencia, más fé es requerida.Eso es lo bueno de ser un ateo, el horario de trabajo es de 24/7.

Fé, una palabra que te hace esclavo de dogmas, de certezas biblicas que no obstante están abiertas a interpretaciones egoistas de los hombres, de pseudolideres de mazas que ven, en el mejor de los casos, por su egoista casa y por su casero. Al final, Diós termina siendo un titere que habla con la voz de hombres ignorantes,hombres que nos repiten que somos pequeños, deviles, pecadores que necesitan ser salvados, pecadores que encontrarán la salvación en la sumición. El sometimiento, la ovediencia y el no cuestionarce nunca, son las leyes principales para un buen religioso, “un buen perro”, y esto biene siempre acompañado de un, “¡Obedece, o si no…!”, un negocio redondo donde el cliente nunca tiene la razón.

Seguramente existen cosas buenas hacerca de la religión, pero como me da hueva pensar en algún buen punto, dejaré que el maestro Pat Condell hable por mi:

Jesús (Alias el Cristo)

Tomándolo como personaje de leyenda, es uno de los los más ricos en humanidad, historia, transfondo y moralejas, no puedo decir que es mi fovorito, ese lugar lo ocupa Odiseo, ya que es menos acartonado como el anteriór.

Todo lo que representa Jesus como personaje rebolucionario, coherente y como figura de amor, no estan nada mal, tengo que aceptarlo, pero no es perfecto.

A mi parecer, en algunas ocaciones parece ser tremendamente duro y atrevido, pero en otras no es mas que un maricón que no tiene las bolas para imponerce a una fuerza superiór que manipula  su vida a su antojo, y que por él, y por “toda la humanidad” muere sin ninguna garantia de que su sacrificio pueda ser de ayuda para alguien en un futuro.

Morir por nuestros pecados. Pues no por todos, por que todos sabemos que tenemos que portarnos bien, o si no,  pasaremos una eternidad siendo torturados en un lugar donde los demonios no son nada amigables.

Bueno, pero si la recompensa por morir es terminar con un tercio de toda la existencia por toda la eternidad, pues ese no parece ser tan mal trato.

Pero dejando a un lado su muerte en si, una de las cosas más decepcionantes de su historia, es que despues de su muerte, condena a sus amigos, familiares, conocidos y seguidores a una vida de humillación, de mantener la cabeza baja ante el resto de su pueblo, todas esas ideas de amor, al fin y al cabo, no fueron suficientes para dispersar la palabra, hasta que algunos “radicales” tomaron la batuta,  y con espada en mano convencieron a más de la mitad del mundo que la religión verdadera, es la religión del amor….???.

Sea o no un persnaje real, lo que cuenta son sus enseñanzas, todo lo que supuestamente dijo e iso en vida, pero como lo dije anteriormente, todo esta escrito con certezas bíblbicas que son enzeñadas con libre y  hegoista interpretación por hombres.

El Infierno y Yó

El infierno es un lugar de dolor y lamentos, creado en un inicio para retener y castigar a todas las almas de las personas malas, angeles reveldes y al Cornudo Mayor. Esta teoria del infierno tiene los mismos defectos que la teoria de la creación que mencioné con anterioridad. Si Diós es omnipotente y sus creciones son perfectas, pues su sistema de calidad deja mucho que desear, ya son 2 veces que crea seres para que lo adoren y le falla el sistema, ¿y que pasa cuando no le salen las cosas?, pues crea un lugar de tortura. Que buen padre, ¿no?.

Diós nos/te ama, frace célebre de referencia inmediata para descrivir de una forma linda a un patrón que te ama como un esposo ama a su mujer con un ojo morado, si nos alejamos del camino del señor estamos condenados a una eternidad de lo menos placentera, pero recuerda, Diós es amor. El temor es la moneda preferida de la religión, es la emoción que requieren, por que nos incapacita, para pensar o actuar. Esto nos hace pasar a otra de las frases que se encuentran en el top 5, “¿y que tal si diós existe? es mejor creer”, bueno, pues si existe, estoy realmente jodido para ser sincero, pues ya que Diós no es estúpido, es intolerante, indiferente, vengativo, rencoroso, cruel y muchas cosas más, pero no etúpido. De cualquier forma creo que me la pasaría bomba con la gran cantidad de amigos y personalidades que seguramente me encontraría en ese salón de tortura eterna que tiene como parque de diverciones, seguramente encontrare a Megan Fox y Scarletita en algún rincon, por lo que si “El Jefaso” piensa que me arrepentiré de mis pecados, pues se sacará un Omnipotente FAIL.

Lacayos

Los “representantes de Diós”, son  hombres facilmente corrucptibles, ambiciosos, vengativos, estúpidos, manipuladores, prejuiciosos y avaros…humanos al fin y al cabo, de la misma forma que gran parte de la sociedad es inmadura, hipócrita, intolerante y supersticiosa.

Los pilares representativos de cada religión (curas, sacerdotes, ministros, etc.) son el ejemplo del cual guiarce. Lamentablemente, a primera vista no todos son ejemplos a seguir, y si se profundiza, ninguno es buen ejemplo.

Algunos, como todos tenemos conocimiento, son seres repugnantes que, al serles negado la livertad de su sexualidad, ya sea por su casa o por estúpidas ideas, llegan a lastimar de más de una forma a infantes que confian en ellos, pequeños que son infectados por seres patéticos y ridículos.

Además,estos esbirros son protegidos por su iglesia, son ocultados del ojo público, para mantener esa fachada de virtud que tanto se esmeran en aparentar, no importándoles la seguridád de otros niños u otras familias.Estos son la forma mas baja y denigrante de los seres que conforman a los representantes de Diós. Pero no es la única.

Otra forma en la que los niños son afectados, es que las mentes jóvenes son las más faciles de manipular. Es muy sencillo implantar una idea, ya que mientras más confianza se tenga en el locutor, el receptor es más docil. Desde pequeños se les enzeñan normas, dogmas, prejuicios y miedos que pueden afectar a una pequeña persona de formas completamente imprevisibles, en ningún momento se les da el derecho de que se desarrolle y pueda elegir libre y de forma inteligente sus creencias.

Otro de los abusos de estos hombres es la avaricia.

La capacidad de recaudar fondos, es una cualidad extraordinaria que la iglesia posee, ningúna otra religión tiene un país con las cualidaes y comodidades de la cual la religión católica goza. Un increble e indignante despilfarro, el  que exponen las élites eclesiásticas. No digo que las intituciones religiosas no ayuden a ciertas causas (solo las que le parecen moralmente correctas), pero, ¿Es necesario ser partidario de alguna religión para ser caritativo?, no lo creo, el ayudar al prójimo es algo que nace del espíritu humano (por decirle de alguna forma), que se da por que uno así lo quiere, no por ser impuesto.

Hombres y mujeres a lo largo de los siglos han predicado muchas de las cosas parecidas a las que Jesús (alias el cristo) dejó como mensaje a la humanidad, pero a diferencia de este último, el resto no tiene el mismo éxito. La diferencia que tiene con estas personas, y la similitud que tiene con otros dioses, es que pueden hacer trucos de magia (milagros, que pal real es lo mismo). Milagros, curar al enfermo, revivir a los muertos, alimentar a una multitud con unos cuantos peces y pan, caminar sobre el agua y un clásico (y mi preferido, bueno, despues de aparecer en una tostada o una mancha de humedad) transmutar el agua en vino (yomi), si se le quita toda esa propaganda de prestidigitación, lo que queda es una gran cantidad de reglas, doctrinas y moralejas a medias, que por si solas no crean mucho alboroto, pero eso no es negocio.

Hay que aceptar que es un negocio redondo, se vende magia, iluciones, normas, reglas,  mil y un cosas más sin un valor real. No más valioso que el consejo se un amigo, las palabras de una madre, la experiencia de un viejo o el cariño de tus seres cercanos.

La iglesia (Por lo menos en México) tiene fuertes nexos con la “Justicia” real  (terrenal), una mantiene a los ignorantes sedados, y otra apalea a los cultos (por decirlo de alguna forma) para mantenerlos callados. No es extraño que sean íntimos entre  la iglesia y los órganos políticos, ya que es común que la verdad sea inadmisible como evidencia en nuestro sistema judicial. Despues de todo, la más grande coincidencia que comparten es que adoran al mismo díos: El Dinero.

En el mejor de los casos, son seres genéricos, clones moldeados por horas de oración y autoconvencimiento, de no cuestión, pero si sumisión. Estos son los que comparten su aparente inofensivo punto de vista, su conocimiento acerca de la vida, y su libre interpretación de las respuestas que contiene el Best Seller de su jefe.

De cualquier forma, humanos simples a los que les gustan las respuestas fáciles.

Uno de los argumentos que normalmente escucho es el de que sin la religión como base moral, no es posible distinguir entre el bien y el mal. Yo no lo creo. Estas reglas sociales quedan bien definidas cuando se les aplica un poco de razonomiento y autoconservaciónl. Lo que yo le aplique a mi prójimo, el tiene el derecho de regresármelo, no por eso quiere decir que sea correcto vengarce, si una mujer o persona de edad avanzada se encuentra de pie en el trasporte, pues se le ofrece el lugar. Todo tiene sentido cuando se le aplica la lógica y la razón.

Mientras que el Best Seller contiene cosas como:

Lucas 12:10 Cualquiera que hable en contra del hijo del hombre, podra ser perdonado, pero cualquiera que hable en contra del espíritu santo nunca sera perdonado.
Marcos: 3:29 Quiensea que contradiga contra el espíritu santo nuna sera perdonado, y es eternaente pecador.
Levítico: 18:22 Homosexualidad (Ya saben a que se refiere)
Exodo 21:7 Es correcto vender a tus hijos como esclavos
Éxodo: 35:2 Se puede matar a quien trabaja en el sabbat
No se exactamente cuel es, pero si gusta contradecirme, búsquelos.-“No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos o amputado el miembro víril.”
Deuteronomio 23: 1 “En cuanto a éstos, mis enemigos,? que no quisieron que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y delante de mí degolladlos”.
Lucas 19: 27 PARÁBOLA NARRADA POR JESÚS. (Búsquenla)

MATEO 12: 30, PALABRAS ATRIBUIDAS A JESÚS.  He who is not with Me is against Me; and he who does not gather with Me scatters.

Levítico 11:7 Tocar la piel de un cerdo muerto lo hace a uno inpuro
Corintio 11:14 ¿Acaso la misma naturaleza no nos enseña que es una vergüenza para el hombre dejarse el cabello largo?
Pedro 3:15 proveer elementos para tu fé.

Que cosas, ¿no?.

Moral, Respeto y Fans from Earth

Las siguientes palabras (y el párrafo final), son de un colega ateo, que me parecieron adecuadas al tema a presentar:

“La moral es el conjunto de costumbres que han sido elevadas a nivel de normas para proporcionar un marco regulativo a la colectividad. El concepto de moralidad varía en tiempo y espacio.

La moral surge por imposición de un clan social a otro. Este grupo, al tener una posición de mayor fuerza política, religiosa o ideológica, impone sus proyectos de vida a los demás. Así, el “buen hombre” sigue las directrices establecidas sin cuestionarlas y se doblega a reglas absolutas emanadas de gobiernos, religiones o clubes. El individuo moral es un ente adoctrinado que reprime su capacidad de cuestionamiento y libre deliberación, permitiendo que su mente sea secuestrada por mandatos externos.”

¿Se tiene que respetar las creencias de cualquier persona solo por el hecho de respetar?, ¿no importa que esas creencia afecten tu vida?, no me refiero a que te lleguen a cambiar de opiníon hacerca de algún tema, no,  me refiero a creencias que lleguen a afectar de manera negativa a las personas que te rodean, a persona que ni siquiera conoces o inclusive a ti mismo.

La verdad es aveces ofensiva, pero no por eso menos verdadera. Creo que este post es la prueba perfecta.

La tolerancia es una cualidad humana y amiga de la razón, pero que normalmente es emparentada con la religión, lo cual sabemos que es falso. Gays, ateos, otras religiones, las mujeres, el sexo, la ciencia, la razón, es mucho más facil enumerar las cosas que aprueba que las que le disgusta a la iglesia.

En un mundo donde se perpetran masacres en nombre de deidades, donde se generan odios por pertenecer a diferentes creencias, donde se discrimina a mujeres y homosexuales, donde la confesión de pecados exime al maleante de culpas eternas, donde los políticos creyentes drenan al Estado pero exhiben ternura en misas, donde el placer se demoniza y el sufrimiento se glorifica, no sólo es posible vivir sin dios, sino que tratándose de una estafa milenaria, prescindir del concepto podría ser vital.

Imagenes, Videos y Música extra:

Video por Ixtepan

Dear God- XTC

Encuentre al Zombie... al muerto pues. (contiene rola)

(Rola)

(Rola)

(Rola)

(Rola)

Aquí lo dejamos apa. (Rola)

Recomendado



~ by Reaper on November 28, 2009.

6 Responses to “Caldo de Polla para el Alma”

  1. que buen post la neta te la rifaste cabrón

  2. uber mega post cabron.

    la religion por mas tontas que puedan llegar a ser y tener huecos simplemente sirven para enseñar a hacer lo correcto y llevar una vida digna la ya sea el no tomar alcohol (buena salud), no robar (para que queremos mas pinches rateros), no desear la mujer de otro (pues respetar a la vieja de tu amigo) cosas asi. es cuestion de ver el lado bueno de las cosas para que mortificarse si existe o no…

    como en aquel episodio de futurama e el que bender conoce a “dios” (que nunca lo dicen pero es una nuve gigante o lago asi) mientras platica con el le dice algo asi: que no puede estar cuidandonos a todos por que despues empesamos a depender de el pero tampoco nos avandona por que despues dejamos de creer, asi que de vez en cuanadoo actua.. algo asi dice no recuerdo bien pero se escucho chido.

    a mi me caga las iglesias y su constitucion y eso claro que de seguro hay curas que no violan niños ja.
    lo que si me pregunto por que el diablo te va a castigar si haces cosas malas pues conmadre para el estas de su lado, de seguro tiene a hitler aca en ua mancion es lo que no entiendo.. todo eso de la religion es un tema sin fin

    chido post hermano pense que te habian secuestrado o algo asi o avandonaste el blog

  3. ho tambien me acorde del episodio de south park donde jesus, buda, maoma y no se quienes mas tienen un grupo de super mejores amigos.. en fin lo q dice stan al final es que para q chingados pelearnos al fin de cuentas la mayoria de las religiones tratan de lo mismo…. “PORTARSE BIEN”

  4. Excelente post mi reapear, ya los extrañaba chingao, y rolando muy buena reflexión. Así es el tema de las religiones, uno puede aprender de cada una de las distintas religones y tomar lo mejor de cada una para llevar una buena vida sin caer en los excesos ni en los fanatismos. Como dece el buen stan todas tratan de “PORTARSE BIEN”, lo unico malo es que el HOMBRE tomo a la religión y la uso como un arma de control de masas, lo cual esta muy mal.

    Saludos Reaper, una vez mas, excelente.

  5. jaja muy buena las imágenes, gracias por el comentario en mi blog, te propongo que hagamos un intercambio de enlaces, que te parece? mi blog es http://thegodelusion.wordpress.com

  6. Rolando: Que bueno que les gustan los post que escribo, hay algunas cuestiones por las que tardo en postear, pero les juro que me encanta, y que no es cosa 100% culpa mia que no presente contenido diario, pero se hace lo que se puede.Gracias por comentar.

    Lic.: No queda otra más que tolerarnos entre toda esta masa de simios paranoicos. Todo esto es culpa de tu papi.

    Oaglp: Pues ya está un apartado especial para los cuates del blog, y pues lo de las imágenes, pues simplemente me encantan. Siempre he pensado que una imagen ayuda mucho para expresar una idea.

Leave a Reply

 
