Fantasía y Realidad

Esta semana salió un nuevo video del AVGN (Angry Video Game Nerd) el cual a dierencia de muchos de sus videos, hace eco de un buen juego, y no de las aberraciones que normalmente está acostumbrado a reseñar.

El vidéo es el siguiente.

Link —->AVGN

Trailer

Si usted no entiende el idioma ingles o le da hueva ver el video, se lo resumo… con respeto.

INICIO DEL RESUMEN

La historia trata de que en los viejos tiepos del Atari 2600, una serie de juegos fue lanzada. SworQuest. 4  partes en total con la temática de los 4 elementos naturales (fuego, tierra, agua, aire), nada fuera de lo común. El juego incluía un poster y un comic (de DC) el cual relataba la historia del juego, y de convertirte en miembro del club organizado por Atari, te regalaban una playera y la promesa de ser de los primeros en resibir los demás cartuchos en cuanto saliesen al mercado. Dentro del videojuego se incluían pistas, las cuales se mandaban a la sentral de Atari (o al correspondiente, que la verdad no se quien es), la cosa se pone interesante en este punto, si se lograba descubrir todas las pistas, el concursante tenía la oportunidad de competir junto a otros jugadores para obtener el premio en cuestión (cada una de las 4 partes tenía su respectivo premio). El premio del primer videojuego Esarhtweorld,  era un talisman de oro de 24 kilates con incrustaciones de diamante, 12 en total, las cuales representaban a los 12 signos zodiacales. El ganador de Fireworld se llevaría a casa un caliz de oro y platino con incrustaciones de rubies, perlas y safiros. El tercero, Waterworld, obtendría una corona de oro con incrustaciones de diamantes, safiros, rubies, esmeraldas y aguamarinas. Y el campeón del último juego (Airwolrd) poseería un piedra filosofal de jade blanco dentro de un contenedor de oro decorado con esmeraldas, rubies y diamantes. Cada una de estas bellezas tenía (en su tiempo) un valor de 25 mil dólares. Pero eso no es todo, los 4 campeones tendrían la oportunidad de concursar una última vez para ganar una espada de plata con empuñadura de oro adornada con esmeraldas, rubies, diamantes y safiros con un valor de 50 mil dólares. Lindo ¿no?. Pero la historia no termina aquí, resulta que despues de que Atari lanzó al mercado Waterwolrd, se susitó la gran caida del mercado de los videojuegos (1983), donde muchas companías dejaron de existir, Atari no fue inmune a este golpe y casi desapareció.

A raíz de este evento Atari fue comprada, por lo que el concurso para determinar al ganador de la corona nunca se realizó, y por consiguiente tampoco el desarrollo de Airworld. Y los premios, desaparecieron. Los rumores apuntan a que la persona la cual compró Atari, es la que tiene en su poder la corona, la piedra filosofal y la espada, pero como dije, solo son rumores. Y es así como termina la historia.

FIN DEL RESUMEN


Una de las cosas que opino al respecto, es que toda la historia de SwordQuest es en sí, una leyenda que habla de leyendas creada para crear leyendas. sí, lo se, un tanto redundante y muy confuso, me explico. Por una parte, las historias en las que se basan para los juegos, son en sí, leyendas que tienen un contenido religioso, místico y espiritul, esto es un recurso fácil al hablar de videojuegos, ya que la mayoría de éstos relatan historias que intentan comvertirce en leyendas, esto solo se logra al crear un juego realmente memorable, y ya que nos estamos enfocando a una de las primeras series de jugos que tratan de contar una leyenda épica, logra cerrar un circulo perfecto para ser recordado como un clásico, pero no se conforma con ese título y va más lejos. Los premios que se ofrecen y la forma en la que se adquieren, crea una admósfera real de búsqueda del tesoro, algo que hasta la fecha no se ha hecho núnca. Toda esta parte es decorada a la perfección por trucos del destino, ya que núnca se entregaron los “tesoros” restantes, lo que convierte a la búsqueda ficticia en realidad. Por último, los ganadores de los anteriores juegos se transforman en leyendas vivientes, almenos en ciertos círculos. Al unir todo esto, se crea una verdadera historia épica. Una leyenda. ¿Quién no ha imaginado ser el “Master Chief”, “Kratos” o “Link”?, desde los simientos de “SwordQuest” se sitúa al al jugador en el rol de un guerrero que se encuentra en la busqueda de un tesoro, y que gracias a situaciones fuera del control de sus creadores ahora es una búsqueda real.

Tal vez habla mi parte Gamer pero, sería genial que toda esta historia terminara con la salida de la cuarta parte del juego y la entrega de los premios restantes. Tener la oportunidad de competir y ser parte del más grande concurso en la história de los videojuegos. Esos tesoros tienen que estar en manos de gamers que se los ganen.

Para ser realistas, es muy dificil que todo eso pase, pero no imposible, lo único que queda es esperar a que se generen suficientes olas como para crear precion y el sentimiento (de quien se ponga “vivo”) de que se puede crear una minita de oro para sangrar a los gamers, almenos sería una “causa justa”. Ya veremos… ya veremos.

Advertisements

~ by Reaper on February 21, 2010.

One Response to “Fantasía y Realidad”

  1. ptamdre… me acorde que yo tenia los dos primeros juegos… que bestia de recuerdos… este rato busco los ROMS…. saludos!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: