Lovely, Lovely, Lovely

El fin de semana pasado fui al cine a ver The Lovely Bones (en México la encontrarán con el pitero nombre de “Desde mi Cielo”) en compania de mi hermana. Lo primero que puedo decir es que no es una película espectaculár, pero ciertamente tampoco es una mierda. Es triste y linda a la vez. Al salir del cine me dejó 3 mensajes, y antes de hablarles de ellos,  hablaré un poco sobre la trama. Espero que ya hayan visto la película por que habrá muchos spoilers.

La historia inicial gira alrededor de nuestra pequeña protagonista Susie, una adolecente alegre, curiosa, inteligente y bonita, sin duda es un personaje que con solo unos cuantos minutos en pantalla quedas prendado de élla. Durante los  15 primeros minutos, nos enteramos que a sus 14 años, Susie ya ha salvado a una persona de morir, ha descubierto su profesión futura, se ha enamorado, y en contraste, nunca ha tenido su primer beso y jamás llegará a cumplir 15 años. 15 min minutos de la película son suficientes para que de la voz de nuestra protagonista nos enterarémos que ella será asesinada. Es en este punto donde sabemos que lo que les espera al resto de los personajes no será nada lindo. Susie vive con sus padres, los cuales la aman mucho, al igual que todo mundo que llega a tener contacto con élla, por lo que su muerte los deja con un vació difícil de llenar. Durante el resto de la cinta, veremos cómo sus allegados sobrellevan su partida, desde su padre hasta su asesino.

Lo primero que pude ver en The Lovely Bones se resume en la primera escena. No importa que tan maravilloso sea el mundo que te rodea, cuantas personas te amen o que tan listo seas, no puedes controlar el mundo que te rodea, no puedes protegerte o proteger a las personas que quieres en su totalidad, en algún momento puedes toparte con una persona que puede arruinar tus planes, incluso tu vida entera. A veces las cosas simplemente pasan.

Una vez que las cosasn pasan, tienes que aceptarlas, te guste o no, no puedes vivir aferrado a algo, no importa si es una persona o una cosa, tienes que dejarla ir. La separacion es una experiencia que duele, sobre todo cuando es una tan abrupta e irremediable como lo es la muerte. La familia de Susie nos deja eso bien claro, cada uno tiene su forma y sus etapas para intentar superar la muerte de su ser amado. Todos ellos nos demuestran que superar una pérdida así, no se trata de negarla o racionalizarla, de buscar justicia o venganza, de llorár o lamentarce eternamente. Superar significa el estar felices y orgullosos de haber tenido la oportunidad de convivir con esa persona. Recordar que tu aún tienes esa oportunidad de reir, explorar, jugar, amar, conocer y explorar. Simplemente , vivir.

Lo último que me deja la película, es su visión de la muerte. Un lugar donde puedes esperimentar todo eso que en tu vida dejó huella en tí, todo eso llevado a la máxima de sus expreciones, un mundo fantástico creado por tí para tí, un lugar sin viejos solemnes, ángeles nalgones o nubes esponjosas. Esa idea de la muerte me gustó mucho. Si llegace a existir un “Otro Lado”, espero que sea como el de The Lovely Bones.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre The Lovely Bones. Es una película buena, pero creo que no la veré por mucho tiempo.Altamente recomendable.

Recuerden que la vida está llena de oportunidades y solo tienen un aquí y ahora para disfrutar de su vida.

Advertisements

~ by Reaper on February 23, 2010.

One Response to “Lovely, Lovely, Lovely”

  1. Asi es, a mi también me gusto mucho la manera en que se ve el “otro mundo”, sería extra chingo que asi fuera de verdad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: