Hay Dubstep en mi Sopa

Hace algunos días mientras buscaba discos nuevos para escuchar me topé con “Electrified Fantasies” disco compuestos por remixes de diversos DJs del disco Fantasies de Metric (uno de los que mas disfruto), para quien me conoce no le es extraño mi gusto por Metric y casi todo lo que esté relacionado con su música, siguiendo este orden de ideas es muy posible que Electrified Fantasies fuese de mi agrado,  y pues… no del todo, el problema: Dubstep. Todos los tracks de Fantasies recibieron su bukake de Dubstep. No es que el Dubstep me desagrade, sus influencias sobre algunos músicos dan buenos resultados pero en general me parece un sonido muy aburrido, en lo cotidiano pienso igual que Jeff Winger (Community)  solo cambien Paul Rudd por Dubstep “To me, religion is like Paul Rudd. I see the appeal, and I would never take it away from anyone. But I would also never stand in line for it”. Todo lo anterior era cierto hasta el momento de encontrarme con Electrified Fantasies por lo que mi estado neutral hacia el Dubstep se empezó a inclinar al lado del total desagrado con una pizca de hartazgo. Los últimos discos que he podido escuchar están repletos de temas con influencia de Dubstep y sé que algunos de los que escuchare también lo estarán, y me refiero a discos como el nuevo de Muse y siendo ellos un faro musical para muchas bandas seguramente en los meses o años por venir esa será la línea a seguir. Iniciando por su aceptación en las radios británicas, pasando por algunos éxitos de DJs  y terminando en el espectro colectivo de la mano de artistas como Britney y Rihana el Dubstep se abrió paso por casi todos los niveles musicales, es la nueva línea a seguir, de cierto modo músicos como Skrillex (que esto no es del todo cierto pero lo diré más adelante) lo han asentado para que la próxima rola que desee estar sonando en todos lados tenga toques de Dubstep. Un buen ejemplo de Dubstep (casi tolerable a mi gusto) es “Limit to your Love” de James Blake. Escuchen su presentación en el maravilloso show de Jools Holland.

Otras cosas de mi agrado son algunos temas de Skrillex y me refiero a los que tienen influencia de Dubstep porque hay muchos que no aunque mucha gente me diga que es 100% Dubstep, cosa que es mentira por la estructura musical de sus mixs, pero bueh no me pondré smartass.

Como ya dije antes, todo es una opinión personal y sinceramente ya me tiene hasta la madre el Dubstep y estoy seguro que estará alrededor por un buen rato.

~ by Reaper on June 14, 2012.

2 Responses to “Hay Dubstep en mi Sopa”

  1. sabias que limit to your love es un cover de feist; a veces el dubstep lo confundo con el drum n bass, hay buenos dj’s aparte de skrillex: chase and status y sub focus son unos buenos ejemplos, incluso meteria a the prodigy. por si fuera poco me atrevo a decir, antes de que el dubstep apareciera, estaba el “rave” que se origino en los noventas.

    • Sí, si lo se. Creo entender el por que te confundes, pero te aseguro que despues de entrenar tu oido como el mio seguirás igual de confundido… Se que hay buenos Djs pero solo mencioné los que me llegaron en el momento y relacionados con el Dubstep (mainstream) yo mencionaría a Guy Borato o Lee Burridge entre muchos otros que son de mi gusto, no metería a The Prodigy, tienen influencia pero son otra cosa. Sí, el rave es de los noventa ¿Ya eh mencionado antes de que soy un hijo bastardo de los 90s? Bueno, pues lo soy, pero no esta directamente relacionado con el Dubstep, para ese caso yo diría que el 2-step garage, el Breakbeat o como ya mencionaste el Drumm and Bass.

Leave a Reply

 
