Día 7: Courney Crumrin

Courtney Crumrin


Hace algunos días la serie de Courtney Crumrin escrita y dibujada por el talentoso Ted Naifeh llegó a su fin, considerando que es mi historia preferida de niños magos  quiero hablarles un poco sobre ella. Por cierto, tengo que agradecer al maese Perro triste por acercarme a esta historia.

Courtney Crumrin es una novela gráfica que consta de cuatro volúmenes y doce comics, la historia inicia con la mudanza de la pre-teen Courtney a la casa de su tío, el cual vive en un pueblo pequeño,  en una casa vieja a la mitad de ningún lugar, los padres de Courtney, unos adultos que lo único que parece importarles son los estratos sociales que de atender a su hija, aceptan mudarse por razones económicas a la vieja casa. Courtney es una chica inteligente, curiosa y un tanto anti social, la relación con sus padres es casi inexistente, al llegar a su nueva casa es donde conoce a su tío: Aloysius Crumrin. Al inicio parce que el tío Aloysius no va más allá de ser un viejo gruñón que solo se preocupa por sus cosas, un adulto más, en su nueva escuela le es difícil relacionarse con los chicos del pueblo pero la más difícil  para ella es dormir, durante la noche se escuchan ruidos extraños, se ven sombras que no son familiares y el tío Aloysius parece saber más de lo que dice. Los días pasan y Courtney sigue teniendo encuentros desagradables con los Bullys del pueblo, todo continua igual hasta que al tratar de evitar un encuentro con éstos que se termina topando con algo peor, una criatura extraña y salvaje que la ataca y de la cual apenas logra escapar, esa misma noche Courtney despierta y encuentra un ser parecido a la bestia del bosque dentro de su habitación, esto provoca que salga corriendo a los aposentos de su tío para pedir la ayuda, al llegar el lugar se encuentra vacio pero sobre el escritorio se encuentra un libro abierto que llama la atención de Courtney, en la página desplegada se ve una descripción detallada de la bestia del bosque que al parecer según el libro es un trasgo, todo lo que se quiera saber acerca del Trasgo se encuentra en el libro, incluso el cómo atraparlo y entrenarlo. Después de esta noche la vida de Courtney cambiará por completo, su camino para aprender los secretos del mundo mágico será maravilloso pero también peligroso, pero aprenderá que cuando las cosas se pongan difíciles siempre podrá contar con su tío Aloysius, el único adulto que parece comprenderla y quererla.

Brujas, trolls, arpías, vampiros, demonios, hombres lobo, mundos subterráneos y muchas otras cosas es lo que encontrarán en las aventuras de Courtney Crumrin, todo hermosamente ilustrado y escrito. Distribuido por la editorial Oni Press (la misma de Scott Pilgrim). Una lectura de calidad sin duda alguna, les prometo que no se arrepentirán. Pero si no me creen les dejo algunas imágenes para que se animen.

028 008 009 018 019

Advertisements

~ by Reaper on May 15, 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: